viernes, 20 de febrero de 2015

Hasta la Victoria IPN!



Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional entregamos el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, un pliego petitorio de diez puntos en el que explicamos las modificaciones que son necesarias para nuestra institucion

Aquí el pliego petitorio.

1-Análisis y discusión del reglamento interno de manera que convenga, beneficie y no trastoque los derechos de la comunidad politécnica
2-Cancelación de los planes de estudio que tecnifiquen la educación superior y reduzca la calidad educativa de las escuelas de nivel medio superior en el instituto.
La comunidad politécnica propone una negociación consensuada hasta que se reestructure el nuevo plan que cumpla con las necesidades de cada especialidad. Esta consolidación será hecha por mesas de trabajo que se conformarán por egresados y especialistas en sus respectivos campos.
3-Destitución de la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez como directora del IPN con la correspondiente democratización del Consejo Directivo.
4-Salida de los elementos de la Policía Bancaria de las instalaciones del IPN y que no sea sustituida por ningún otro organismo público o privado.
5-Cese de pensiones vitalicias de ex directores del IPN.
6-Democratrización del IPN iniciado un proceso de representación equitativa de estudiantes, docentes, trabajadores de apoyo de todas las unidades para que tomen las decisiones en conjunto del IPN. Sesiones públicas de cara a la comunidad.
7-No se tomarán represalias académicas, administrativas ni legales hacia ningún miembro de la comunidad politécnica, participante o no, en dicho movimiento.
8-Aumento del presupuesto federal otorgado al IPN y a los sectores educativos y de investigación científica y tecnológica nacional con un monto mínimo del 2 por ciento del PIB.
9-Dar a conocer todas las diferencias tanto en los planes de estudio como en la celebración de los convenios de colaboración de loa técnica al servicio de la patria y no la técnica al servicio de los intereses privadas nacionales y transnacionales.
10-Fuera grupos porriles del IPN


Asi mismo se debe tomar en cuenta que cada unidad academica tiene sus propios intereses por lo que no podemos hacer a un lado las necesidades que la ESIME Zacatenco presenta desde hace un tiempo y que en pleno acto de levantamiento no podria aparecer una mejor oportunidad que esta para poner orden en las cosas que hacen falta enfatizar.

Pliego petitorio de la ESIME ZACATENCO sintetizado:

-Derogación de el nuevo reglamento interno del Instituto Politécnico Nacional.
-Revisión detallada de planes de estudio actuales y futuros por parte de académicos, personal docente y alumnado.
-No a la descentralización de el Instituto Politécnico Nacional.
-Democratización en la elección de personal directivo, con participación conjunta de la comunidad.
-Garantía, jurídica, integridad física, y académica de todos los implicados en este movimiento.
-Renuncia inmediata de la directora Yolotxochitl Bustamante Diez.
-Re apertura y equipamiento de laboratorios, en las escuelas de nivel medio y superior.
-Reemplazo de la policía bancaria e industrial de la institución, en base a la ley orgánica del mismo.
Esto es mio.
Y cabe señalar que se debe tomar un plan de acción general para la autonomía de el Instituto de el gobierno federal, así como tratar temas de organizaciones porriles que solo nos están perjudicando con pseudo estudiantes de escuelas como Colegio de Bachilleres, Cetis y Conalep que no tienen nada que ver con el instituto y solo lo están desprestigiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario